Internacional

Siempre ha sido conmigo un caballero: Paloma San Basilio sobre Plácido Domingo

La cantante se pronunció sobre las múltiples denuncias de acoso sexual en contra del tenor, reveladas por nueve mujeres.

La cantante Paloma San Basilio ha señalado este miércoles que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum "Por fin juntos" y ha colaborado en otros discos, fue siempre con ella "un caballero". 

La cantante española lamenta "enormemente" en un comunicado "los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo", al que varias mujeres que trabajaron con él acusan de acoso sexual en los años ochenta. 

(Lea en W: Catedral busca atraer más fieles en verano con tobogán en su interior)

"Solo puedo afirmar que el señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", indica San Basilio como respuesta a "las numerosas llamadas recibidas" para que se pronuncie sobre el particular.

(Lea más sobre esta noticia: Plácido Domingo es señalado de acoso sexual por parte de nueve mujeres)

Como testimonio de ello, añade, "hay un especial de televisión del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento".

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

La Ópera de San Francisco se sumó ayer a la Orquesta de Filadelfia y canceló el concierto que tenía previsto dar en ese coliseo.

La Ópera de los Ángeles, que el tenor dirige desde 2003, ha abierto una investigación sobre los testimonios de acoso.

(Le puede interesar: Gobierno colombiano rechaza intención de constituyente venezolana de adelantar comicios legislativos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad