Internacional

Comité Olímpico de EE.UU. dice que atletas serán vacunados contra COVID-19 oportunamente

Para asegurar la participación de sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité planea adelantar la fecha de vacunación.

Comité Olímpico de EE.UU. dice que atletas serán vacunados contra COVID-19 oportunamente. Foto: Getty Images

Comité Olímpico de EE.UU. dice que atletas serán vacunados contra COVID-19 oportunamente. Foto: Getty Images(Thot)

El Comité Olímpico estadounidense manifestó este miércoles que espera que los atletas de ese país que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio sean vacunados contra el COVID-19 "mucho antes" de la cita, prevista a finales de julio.

En una conferencia telefónica con periodistas, la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, se mostró confiada en que el ritmo de la campaña de vacunación en todo el país contribuya a que los atletas puedas estar inmunizados incluso antes de las pruebas y clasificatorias a Tokio.

"Somos más optimistas que nunca al esperar que los atletas del equipo de Estados Unidos sean vacunados fácil y rápidamente mucho antes de los Juegos y, con suerte, algunos probablemente incluso antes de sus pruebas (clasificatorias)", señaló.

Lea aquí: El Senado confirma a Garland, nominado por Biden, como fiscal general de EE.UU.

"La situación de la vacuna se ve muy positiva. La amplia base de atletas puede tener acceso a la vacuna antes de lo que pensamos inicialmente. Esta es una gran noticia y nos sentimos muy positivos. También beneficiarían a atletas nacionales como internacionales que entrenan aquí (en Estados Unidos)", añadió.

Unos 62 millones de personas en los Estados Unidos han recibido una o más dosis de la vacuna, alrededor del 19% de la población adulta, mientras que la Casa Blanca se ha enfocado en inocular a la población adulta de 270 millones de personas para mayo.

"Estamos explorando una variedad de escenarios diferentes. Es posible que las vacunas estén disponibles fácil y ampliamente en las comunidades locales de todo el país. Eso proporciona un camino más fácil para los atletas que entrenan en comunidades de todo el país", añadió Hirshland.

Le puede interesar: El fiscal General de EE.UU. ya no está poniendo la ley por encima de todo: Donald B. Ayer

La funcionaria dijo que si bien la "gran mayoría" de los atletas del equipo de EEUU optaría por la vacuna, esperaba que algunos atletas también se negaran a hacerlo, por lo que "respetaremos ese derecho", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad