La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo llegó Hong Kong a perder su libertad?

Nathan Law, activista prodemocracia que huyó del territorio chino, habló en La W sobre la autonomía de la ciudad.

¿Cómo llegó Hong Kong a perder su libertad?

¿Cómo llegó Hong Kong a perder su libertad?

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4051761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ingleses no calcularon las consecuencias que esto traería para los derechos de los ciudadanos: Law. Foto: Getty Images

El Gobierno de Reino Unido ofreció nacionalidad británica a tres millones de ciudadanos de Hong Kong después de que fuera aprobada la nueva ley de seguridad que le da poderes al Gobierno de Beijing para investigar, procesar y castigar a presuntos delincuentes en Hong Kong, entre ellos los manifestantes.

Nathan Law, activista prodemocracia que huyó de Hong Kong, explicó en La W que la decisión del Reino Unido es un signo de advertencia contra el Gobierno Chino y un reconocimiento a la comunidad internacional de que Hong Kong es autónomo.

En 2016 Law fue elegido legislador de Honk Kong convirtiéndose en el parlamentario más joven de la historia de la ciudad. Ahora, huyó del territorio chino sin especificar su paradero argumentando motivos de seguridad. Sin embargo, él contó a La W que desde el exterior podrá hacer más activismo.

Law explicó que en 1997 el Gobierno Británico entregó Hong Kong a China con la promesa de que mantendría el sistema democrático inglés. “No calcularon las consecuencias que esto traería para los derechos de los ciudadanos”.

Finalmente, el activista sostuvo que la protesta es válida e importante para que el gobierno chino se dé cuenta de “cómo están siendo injustos con Hong Kong”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad