Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo se prepara el mayor hospital de la Florida para el aumento de casos de coronavirus?

Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo del Jackson Health System, explicó que es necesario que los ciudadanos sigan las recomendaciones sanitarias.

Según él, los respiradores solo se deben utilizar cuando “hay falta de respiración dramática”. Foto: Getty Images

El Jackson Memorial Hospital es el hospital más grande del estado de la Florida y su administración está a cargo del Carlos Migoya, quien dijo a La W que tienen más de 500 camas de UCI disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

Miyoga explicó que la mayoría de las camas están siento utilizadas por pacientes con otras enfermedades y le preocupa que aumenten los casos en los próximos días. Por esta razón, invita a los ciudadanos a que se tomen en serio el coronavirus, utilicen mascarillas y mantengan la distancia social.

Según él, los respiradores solo se deben utilizar cuando “hay falta de respiración dramática”. De no ser así, utilizarán oxigeno y remdisivir para mejorar el estado de salud del paciente sin necesidad de ventilación.

Presidente y director ejecutivo del Jackson Health System puntualizó que la cuarentena sí fue efectiva, pero cuando empezó a abrirse la economía se perdió el control de la pandemia.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el 8 de julio 9,989 casos adicionales de COVID-19, el cuarto total más alto registrado en un solo día desde que comenzó la pandemia en marzo. El estado ahora tiene 223,783 casos confirmados.