Internacional

Con movilizaciones estudiantes hongkoneses rechazan la represión policial

Inicialmente los estudiantes organizaron una sentada en una escuela secundaria como rechazo al disparo que realizó la Policía contra un joven de 18 años en el pecho.

Con movilizaciones estudiantes hongkoneses rechazan la represión policial. Foto: Getty Images

Con movilizaciones estudiantes hongkoneses rechazan la represión policial. Foto: Getty Images(Thot)

Como rechazo a los enfrentamientos violentos que tuvieron los estudiantes hongkoneses con las autoridades locales el pasado 2 de octubre, estos decidieron protestar con sentadas y otras movilizaciones.

La sentada se realizada en la secundaria como protesta ante el disparo que recibió el joven Tsang Chi-kin de 18 años en la parte superior izquierda de su pecho en un enfrentamiento entre los manifestantes y agentes antidisturbios.

Médicos del hospital Queen Elizabeth, en donde está siendo tratado el estudiante herido comentaron que él tenía la bala situada en el pecho, a tres centímetros del corazón.

En las puertas de la escuela Tsuen Wan Public Ho Chuen Yiu Memorial College los hongkoneses realizaron una sentada, en donde algunos tenían máscaras de gas mientras ponían sus manos en el pecho como señal de protesta, además desplegaron una gran pancarta señalando a los agentes de Policía de haber intentado asesinar a Tsang Chi-kin.

Le puede interesar: La prensa colombiana malinterpretó mi caso con la justicia de EE.UU: Faride Abuchaibe 

Tras la sentada en la escuela, los estudiantes se desplazaron a un parque en el distrito financiero de Central, en donde algunas personas más se unieron ocasionando ciertas congestiones en el tráfico.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Stephen Lo justificó el accionar del oficial que disparó y dijo que la vida de los agentes estaba en peligro "un agente abrió fuego para tratar de salir de una situación que amenazaba su vida o la de sus compañeros. Tomó la decisión en un breve lapso de tiempo. Creo que fue la decisión correcta en ese momento, es legal y razonable", informó.

Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad