Internacional

Con piedras, mujer fingía cocinar para que sus hijos pensaran que era comida

Peninah Bahati Kitsao dejó de recibir ingresos por su trabajo debido a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.

Recibí llamadas de todo el país preguntando cómo podían ayudarme: Kitsao. Foto: Getty Images

Recibí llamadas de todo el país preguntando cómo podían ayudarme: Kitsao. Foto: Getty Images(Thot)

Peninah Bahati Kitsao trabajaba lavando ropa, pero, debido a las restricciones implementadas por el Gobierno de Kenia para enfrentar el coronavirus, ahora ella no tiene como obtener recursos para mantener a su familia.

A causa de esta situación ella decidió fingir que cocinaba piedras para que sus hijos pensaran que era comida. Esto lo hacía con el fin de que ellos se quedaran dormidos mientras esperaban por la comida y así pasar el día.

Una vecina llamada Prisca Momanyi conoció la situación un día que se acercó preocupada por el llanto de los niños. Ella informó a los medios la situación de Kitsao y tras una entrevista con la cadena NTV cientos de kenianos hicieron donaciones para ayudarla a alimentar a sus hijos. “Recibí llamadas de todo el país preguntando cómo podían ayudarme”, comentó Kitsao al medio local Tuko.

Hasta ahora Kenia registra 390 casos y 17 muertes a causa de coronavirus. El Gobierno de Kenia lanzó un plan de ayuda alimentaria para atender a la población más vulnerable durante la emergencia, sin embargo, ninguno de estos auxilios ha llegado a Kitsao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad