Ciudades

Selecciona tu emisora

"Son personas muy buenas": Donald Trump defiende a manifestantes en Michigan

Manifestantes irrumpieron en la víspera en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento por el coronavirus.

"Son personas muy buenas": Donald Trump defiende a manifestantes en Michigan. Foto: Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a la gobernadora de este estado, la demócrata Gretchen Whitmer, a hablar con estas "muy buenas" personas.

"La Gobernadora de Michigan debería ceder un poco y apagar el fuego. Estas son muy buenas personas, pero están enfadas. ¡Quieren recuperar sus vidas de nuevo, de forma segura! Véalos, hable con ellos, llegue a un acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Varios manifestantes, portando banderas y armas de fuego largas, irrumpieron el jueves en el interior del Capitolio de Michigan, en la capital del estado, Lansing, mientras se discutía extender la declaración de emergencia declarada por Whitmer frente a la pandemia de coronavirus.


foto: Getty


La gobernadora había pedido al Congreso estatal extender por 28 días más la emergencia, que vencía a la medianoche de este jueves, sin embargo, decidió firmar una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia y desastre.

Según el Gobierno de Michigan, hasta este jueves en el estado se registraban 41.379 casos de coronavirus y 3.789 muertes en ese estado, en momentos en que Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.

 

*Con información de Efe

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?