La W RadioLa W Radio

Internacional

Contamos la situación de Cuba, sin opiniones: presidenta de EFE sobre credenciales

Gabriela Cañas, presidenta de la agencia EFE en España, habló en La W sobre las credenciales de prensa que fueron revocadas en Cuba.

Contamos la situación de Cuba, sin opiniones: presidenta de EFE sobre credenciales

Contamos la situación de Cuba, sin opiniones: presidenta de EFE sobre credenciales

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriela Cañas, presidenta de la agencia EFE en España, habló en La W sobre las credenciales de prensa que fueron revocadas en Cuba. . Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images)

El Gobierno en Cuba revocó este sábado las credenciales de prensa de la agencia de noticias EFE, días antes de las protestas convocadas para este lunes 15 de noviembre. Sin embargo, el domingo el Gobierno estregó dos credenciales a los periodistas de este medio.

Gabriela Cañas, presidenta de la agencia EFE en España, manifestó en La W que “las razones las debe dar el Gobierno Cuba, lo que tengo que decir es que nuestros periodistas hace dos días fueron llamados y les pidieron las cinco credenciales, al día siguiente solo se las devolvieron a dos”.

Indicó que “nosotros nos hemos quejado y pensamos que tendrán razones por las cuales no quieren que cubramos los acontecimientos en Cuba, estoy intentando convencer que los que hace la agencia EFE es contar lo que pasa en el país, sea bueno o sea malo”.

Dijo que “soy optimista porque pienso que nosotros somos una agencia responsable que nos limitamos a los hechos, que no tenemos opinión y desde ese punto de vista no tardarán mucho en reconsiderar si posición”.

Le puede interesar:

Además, Gabriela Cañas expresó que “verdaderamente llevamos un tiempo con problemas con las autoridades cubanas, creo que la situación que está revuelta socialmente ha influido […] para nosotros Cuba es muy importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad