La W RadioLa W Radio

Internacional

David Julius y Ardem Patapoutian ganan el premio Nobel de Medicina 2021

David Julius manifestó en La W que "este premio lo que hace es reconocer el trabajo de entender cómo funciona el tacto de los seres humanos".

David Julius y Ardem Patapoutian ganan el premio Nobel de Medicina 2021

David Julius y Ardem Patapoutian ganan el premio Nobel de Medicina 2021

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo anunció que David Julius y Ardem Patapoutian ganaron el Premio Nobel de Medicina 2021 . Foto: EFE/EPA/Jessica Gow / POOL SWEDEN OUT

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo anunció que David Julius y Ardem Patapoutian ganaron el Premio Nobel de Medicina 2021 por sus descubrimientos sobre los receptores de la temperatura y el tacto.

El Nobel de Medicina es el primer premio que se anuncia, y en los próximos días se seguirán informando los de Física, Química, Literatura, de la Paz y el de Economía.

David Julius, bioquímico estadounidense, manifestó en La W que “este premio lo que hace es reconocer el trabajo de entender cómo funciona el tacto de los seres humanos, cómo percibimos la temperatura, la presión y el dolor”.

Le puede interesar:

“Hay muy buenos científicos en el mundo y me tomó por sorpresa el premio […] mi trabajo no es clínico como tal, pero abre el estudio de medicina para tratar enfermedades como la artritis y se pueden desarrollar medicamentos”

David Julius indicó que “llevo alrededor de 20 a 25 años trabajando en este estudio. Los primeros registros son de 1997 y el reconocimiento es a todos esos años de investigación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad