Ciudades

Selecciona tu emisora

Demócratas de Estados Unidos piden a Biden anular sanciones contra Cuba

Urgen firmar un decreto que ponga fin a las restricciones impuestas por Donald Trump.

Urgen firmar un decreto que ponga fin a las restricciones impuestas por Donald Trump. . Foto: Anna Moneymaker-Pool/Getty Images

En total, 80 demócratas de la Cámara de Estados Unidos solicitaron a Joe Biden a anular las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump contra Cuba y modificar el compromiso.

La agencia Reuters mostró una carta enviada al presidente estadounidense por parte de los demócratas, en la cual urgen firmar un decreto que ponga fin a las restricciones de los viajes y a las remesas porque más de la mitad de los cubanos dependen de estas.

"Se puede ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover así un enfoque más constructivo", se lee en la carta.

Le puede interesar:

Durante su campaña, Biden prometió hacer cambios de la política de Trump que han sancionado a los cubanos, las cuales no han promovido la democracia y los derechos humanos.

"Esta carta (...) ayudará a empoderar a funcionarios de política exterior de Estados Unidos en el gobierno de Biden que buscan reconstruir lo que Trump destruyó: un enfoque constructivo, productivo y civil hacia Cuba y su pueblo", dice la misiva.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?