Internacional

Diseñan un reactor para transformar residuos plásticos en combustibles líquidos

Con este proyecto se podría solventar en un futuro próximo los problemas energéticos de este tipo de procesos.

Con este proyecto se podría solventar en un futuro próximo los problemas energéticos de este tipo de procesos.. Foto: Getty Images

Con este proyecto se podría solventar en un futuro próximo los problemas energéticos de este tipo de procesos.. Foto: Getty Images(Thot)

Unos investigadores de la Universidad española Rey Juan Carlos están diseñando un reactor a escala para transformar residuos plásticos en combustibles líquidos.

En el proyecto llamado 'Residuo plástico para combustibles alternativos' se logró sintetizar nanopartículas magnéticas y catalizadores eficaces para eliminar los residuos plásticos y transformarlos en combustible.

La sintetización de las nanopartículas se realizó en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts por estudiantes españoles, quienes son liderados por la doctora Marta Muñoz Hernández, investigadora del área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la URJC.

El grupo de investigación de la URJC está optimizando los catalizadores y los parámetros para conseguir buenos resultados en el proceso.

Le puede interesar:

El proyecto dio a conocer los primeros resultados en la revista ‘Materials’, en donde se evidencia que esta iniciativa "podría solventar en un futuro próximo los problemas energéticos de este tipo de procesos".

Por otro lado, el estudio está actualmente en la fase intermedia. En los próximos días se espera que los investigadores y estudiantes puedan intercambiar los avances.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad