La W RadioLa W Radio

Internacional

Alertan que Irán enriquece uranio por encima del pacto nuclear del 2015

Rafael Grossi, director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, explicó en La W que los países con alto nivel de uranio deben tener un seguimiento estricto.

Alertan que Irán enriquece uranio por encima del pacto nuclear del 2015

Alertan que Irán enriquece uranio por encima del pacto nuclear del 2015

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Grossi, director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, explicó en La W que los países con alto nivel de uranio deben tener un seguimiento estricto.. Foto: Getty Images

La Agencia Internacional de la Energía Atómica alertó que Irán enriquece uranio a niveles que “solo alcanzan los países que fabrican bombas nucleares”.

Rafael Grossi, director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, manifestó en La W “que cualquier país que enriquezca uranio a un nivel tan alto, tiene que ser objeto de un seguimiento estricto. No hay información que indique que Irán esté fabricando armas nucleares en estos momentos”.  

Existe una negociación en curso entre las partes del acuerdo que fue firmado en el 2015. Ese acuerdo tiene una serie de limitaciones que son prácticas dejadas a un lado con el retiro de Estados Unidos”, indicó.

Le puede interesar:

Además, señaló que “estamos en un proceso donde hacemos una serie de preguntas, y no hemos obtenido respuestas. Lo que hicimos fue que a partir de información que teníamos de lugares donde podía haber elementos nucleares, se logró determinar que en estos sitios existieron actividades que involucraron uranio”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad