Internacional

Dos atacantes muertos y un soldado herido en atropello en Cisjordania

El presidente israelí ordeno derrumbar las casas de los presuntos atacantes que fueron dados de baja por soldados de Israel.

Dos palestinos murieron y un soldado israelí resultdó herido de gravedad en un presunto atropello intencionado en la Cisjordania ocupada contra un grupo de uniformados del Ejército de Israel que abrieron fuego contra los asaltantes, informaron fuentes oficiales.

"Los asaltantes atropellaron a un número de soldados que estaban parados a un lado de la carretera de camino a la villa en una zona al norte de Ramala. En respuesta, las tropas abrieron fuego contra los asaltantes, neutralizando a dos de ellos e hiriendo de levedad a un tercero", explicó el Ejército israelí en una nota.

Un portavoz militar confirmó a Efe más tarde la muerte de dos atacantes.

El Ejército concluyó que el atropello se trataba de un "ataque terrorista" sin aportar detalles sobre las identidades de los ocupantes del vehículo, aunque el uso de esta calificación apunta a que eran palestinos y que el incidente se enmarca en el conflicto palestino-israelí.

Más tarde, el Ministerio de Sanidad palestino reveló la identidad de los dos fallecidos en un comunicado: Mahmoud Jumaa Darraj y Raed Muhamad Suleiman, ambos de 20 años de edad, y procedentes respectivamente de las aldeas cisjordanas de Jarbata al Misbah y Beit Sira.

Dos soldados quedaron heridos, uno leve y otro de gravedad, y fueron evacuados al hospital para tratamiento médico, se añade en la nota del Ejército.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja) detalló que los militares heridos, también de unos 20 años, fueron trasladados al centro hospitalario de Shibea, en Tel Hashomer, y el de gravedad se encontraba consciente y estable.

Tras el incidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a los militares que "actuaron rápidamente y eliminaron a los terroristas que amenazaron con atropellarles", y ordenó las demoliciones de los domicilios de los dos presuntos atacantes.

Los ataques palestinos han sido comunes durante la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, aunque habían disminuido en los últimos años, y suelen ser realizados por individuos en su mayoría sin afiliación política, mediante atropellos, con arma blanca y, en menor medida, con arma de fuego
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad