Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. condena "duras tácticas" de Rusia contra manifestantes de apoyo a Navalni

En Rusia, decenas de miles de personas se manifestaron ante el llamado del opositor Alexéi Navalni para exigir su liberación.

Manifestaciones en Moscú para exigir liberación de Alexéi Navalni. Foto: Getty Images

Estados Unidos condenó el sábado el uso de "duras tácticas" por parte de Moscú contra decenas de miles de personas que se manifestaron en Rusia ante el llamado del opositor Alexéi Navalni para exigir su liberación.

"Estados Unidos condena enérgicamente el uso de duras tácticas contra manifestantes y periodistas este fin de semana en ciudades de toda Rusia", escribió el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado. 

La detención de Navalni y de más de 2.500 de sus partidarios son "indicios preocupantes de nuevas restricciones a la sociedad civil y las libertades fundamentales", agregó.

Más de 2.000 manifestantes fueron detenidos el sábado durante las protestas contra el régimen en numerosas ciudades rusas, convocados por el disidente Alexéi Navalni, que se encuentra detenido tras regresar al país, según una organización no gubernamental.

Algunos de los manifestantes fueron golpeados con porras y cientos de personas se reunieron cantando "¡libertad!" no muy lejos de un centro de detención en el norte de la capital rusa.

Muchos manifestantes se marcharon corriendo ante la carga de los policías, desplegados cerca de la prisión, según un periodista de la AFP.

Al menos 2.131 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden durante manifestaciones a favor de la oposición en toda Rusia, según la oenegé OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones en este país.

Al menos 795 personas fueron detenidas en Moscú, donde cerca de 20.000 personas se reunieron en el centro de la ciudad por la tarde, según periodistas de la AFP.

Alekséi Anatólievich Navalni es un abogado y político ruso, considerado el principal opositor de Vladímir Putin tras el asesinato de Borís Nemtsov en 2015.

El 20 de agosto de 2020, Navalni, mediante el uso de un agente nervioso, fue envenenado y hospitalizado en estado grave. El opositor ruso acusó al gobierno del Putin de haber cometido el hecho con él. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?