Internacional

EE.UU. cree que Irán derribó el avión ucraniano por accidente

La conclusión a la que han llegado varios funcionarios estadounidenses se basa en el análisis de datos desatélites, radares y datos electrónicos.

El accidente del vuelo se presentó después de los ataques de Irán a las fuerzas estadounidenses en Iraq. Foto: Getty Images

El accidente del vuelo se presentó después de los ataques de Irán a las fuerzas estadounidenses en Iraq. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas ha tomado fuerza la teoría en donde se señala a Irán como responsable del accidente en donde 176 personas perdieron la vida. 

La teoría que lideran funcionarios estadounidenses se basa en el análisis continuo de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados por el ejército y la inteligencia del país americano.

El accidente del vuelo se presentó después de los ataques de Irán a las fuerzas estadounidenses en Iraq.

Ali Abedzadeh, jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, confirmó que no va a entregar las cajas negras del vuelo, ni a Boeing ni Estados Unidos, de ser encontradas. 

Por su parte, el presidente Donald Trump añadió que el deceso del avión no se presentó por fallas mecánicas “alguien podría haber cometido un error en el otro lado”.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad