Internacional

EE.UU. enviará tropas a Kabul para evacuar a mayoría de personal de su embajada

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó que este movimiento, motivado por el declive en la situación de seguridad en Afganistán, sea una evacuación completa.

Estados Unidos mantendrá abierta su embajada en Kabul aunque evacuará a la mayor parte de su personal diplomático en Afganistán y lo hará ayudado con el envío de más tropas a la capital, confirmó este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price negó que este movimiento, motivado por el declive en la situación de seguridad en Afganistán, sea una evacuación completa e insistió en que el trabajo de la embajada continuará, incluida la tramitación de los visados especiales para los afganos que han trabajado con las tropas estadounidenses.

Recalcó en cualquier caso que la "prioridad" del Gobierno estadounidense es la seguridad de su personal y de ahí que haga este movimiento, para el que contará con el apoyo de tropas estadounidenses adicionales que el Departamento de Defensa enviará al aeropuerto de Karzai, en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad