La W RadioLa W Radio

Internacional

EE.UU. está enfocado en apoyar al pueblo cubano: Emily Mendrala

La subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado manifestó en La W que Biden ya anunció medidas frente a los abusos en Cuba.

EE.UU. está enfocado en apoyar al pueblo cubano: Emily Mendrala

EE.UU. está enfocado en apoyar al pueblo cubano: Emily Mendrala

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado manifestó en La W que Biden ya anunció medidas frente a los abusos en Cuba.. Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Emily Mendrala, subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, EE.UU., manifestó en La W que “responder a los eventos de Cuba que se presentaron el día 11 de julio ha sido propiedad para la administración de Joe Biden. Van a haber medidas para promover la contabilidad para los oficiales de Cuba que abusaron de los derechos humanos, y apoyar al pueblo cubano en este momento difícil”.  

Indicó que “la semana pasada el presidente anunció más sanciones contra individuos y entidades que fueron parte de los abusos y medidas para aumentar el staff en la embajada de Estados Unidos en la Habana, además, aumentar el acceso a internet. Se estará estudiando el tema de remesas para ver cómo se puede maximizar los flujos de estas al territorio cubano”.

Emily Mendrala dijo que “estamos preocupados por la respuesta del Gobierno de Cuba a lo que fue realmente protestas pacíficas. Se ha presentado violencia, detenciones y procesos judiciales sin el estado de derecho para los que fueron arrestados”.

Le puede interesar:

Recalcó que “en este momento estamos enfocados en cómo podemos apoyar al pueblo cubano que está exigiendo a su gobierno demandas para que haya un cambio”.  

Finalmente señaló que “estamos comprometidos al acceso de internet en todo el mundo. Incluso tenemos programas para aumentar el acceso a este”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad