Internacional

EE.UU. pide a posible ganador de elecciones argentinas que defienda los DDHH en Venezuela

A través de su embajador ante la ONU, el gobierno de Estados Unidos pidió a Fernández tomar en cuenta las denuncias hechas por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Estados Unidos aboga por que eventual presidente Argentino respalde la cruzada regional por el respeto a los derechos humanos en Venezuela. Foto: Getty Images

Estados Unidos aboga por que eventual presidente Argentino respalde la cruzada regional por el respeto a los derechos humanos en Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

A poco menos de dos meses de las votaciones de segunda vuelta presidencial en Argentina, el gobierno de Estados Unidos hizo llamado público al candidato que mayor opción de victoria tiene, para que en su eventual gobierno, abogue por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

El llamado fue hecho por el embajador del gobierno Trump ante la ONU, Carlos Trujillo, quien pidió al candidato Alberto Fernández, tomar en cuenta, para la toma de decisiones en materia de política exterior respecto a Venezuela, las denuncias hechas por la expresidenta de Chile, y hoy alta comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, frente a la situación que se vive en Venezuela.

"Esperamos que la Argentina tenga interés en defender los derechos humanos en la región", afirmó, según medios internacionales, Trujillo, quien a su vez habría criticado vehementemente la situación de Venezuela, país donde según el delegado diplomático, "no existe una democrácia".

(Lea en W: Bolsonaro retoma sus actividades presidenciales tras ser sometido a cirugía el domingo)

En el pasado, Alberto Fernandez, quien tiene como su formula vicepresidencial a la expresidenta Cristina Fernández, y quien ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, habría manifestado su simpátia por la postura tomada por México y Uruguay frente al conflicto interno Venezolano.

Para Fernández, la crisis venezolana no tiene como salida la intervención extranjera, "no se resuelve apoyando una invasión", abogando por el fortalecimiento institucional y la convivencia democrática.

El pasado mes de agosto, Fernández obtuvo la mayor votación durante las elecciones presidenciales primarias en su país, alcanzando un porcentaje superior al 47%, y una considerable ventaja sobre su contendor, el presidente Mauricio Macri, quien apuesta por la reelección.

(Lea en W: Bachelet denuncia posibles casos de ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela)

La segunda vuelta elecotoral se disputará el próximo 27 de Octubre, fecha en la que en Colombia también se realizarán comicios para la elección de autoridades regionales y locales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad