La W RadioLa W Radio

Internacional

El ataque a la refinería de Arabia Saudita se ha exagerado: Narsi Ghorban

El director y gerente de Narkangan Gas To Liquid International Company en Irán manifestó que la refinería que fue afectada solo produce 2 millones de barriles diarios.

El ataque a la refinería de Arabia Saudita se ha exagerado: Narsi Ghorban

El ataque a la refinería de Arabia Saudita se ha exagerado: Narsi Ghorban

21:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/3954560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mayor impacto se dará en Asia, no tanto en Latinoamérica: Narsi Ghorban. Foto: Getty Images

El precio del barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha registrado este lunes la mayor subida desde la Guerra del Golfo en 1991 —alcanzando aumentos del 19% en momentos pico—, a raíz de los ataques de este fin de semana contra la industria del petróleo de Arabia Saudí, primer exportador del mundo y segundo productor, por detrás de Estados Unidos.

El doctor, Narsi Ghorban Director Gerente de Narkangan Gas To Liquid International Company en Irán habló en La W sobre este tema y aseguró que “el impacto del ataque a estas refinerías en el precio del crudo fue inmediato” y que, también se vio afectada la producción total de crudo.

De igual forma explicó cuál será el lugar más afectado por estos atentados en términos de producción de petróleo, “Asia es una de las zonas que sentirá estas consecuencias, porque la mayor parte de la producción de crudo del medio oriente va para allá, en Latinoamérica no se sentirá tanto”.

Finalmente, señaló que “no creo y espero que no haya retaliaciones, es una decisión muy difícil de tomar por lo volátil de la zona”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad