La W RadioLa W Radio

Internacional

Estamos mucho más cerca de una confrontación militar con Irán: Lawrence J. Korb

El exasistente de defensa para Ronald Reagan manifestó que Trump piensa que los drones que impactaron la refinería en Arabia Saudita provenían de Irán por su locación.

Estamos mucho más cerca de una confrontación militar con Irán: Lawrence J. Korb

Estamos mucho más cerca de una confrontación militar con Irán: Lawrence J. Korb

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo bueno de todo esto es que le presidente Trump tiene el recurso de fuego y furia pero eso no significa que algo malo vaya a pasar: Lawrence J. Korb, Exasistente de defensa para Ronald Reagan . Foto: Getty Images

Los precios del petróleo aumentaron el lunes después de un ataque de fin de semana contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita que interrumpió más del 5% del suministro diario mundial, y después de que el grupo rebelde de Yemen que se atribuyó la responsabilidad amenazó con nuevos ataques contra los intereses sauditas. 
El incidente ha reavivado los temores de una confrontación militar estadounidense en el Medio Oriente.

Lea en La W:Pompeo señala a Irán de los ataques contra refinerías en Arabia Saudí

Sobre este tema, Lawrence J. Korb, Exasistente de defensa para Ronald Reagan, aseguró en La W que “el tema de la procedencia y el lugar de donde salen los drones es la clave para entender la posición del presidente. Lo bueno de todo esto es que le presidente Trump tiene el recurso de fuego y furia pero eso no significa que algo malo vaya a pasar”.
Además se refirió a una posible confrontación militar con Irán y afirmó que es algo que está más cerca que antes y que, “es necesario de ser muy cautos porque si se culpa a Iran, deben dar una respuesta y es algo que se debe prevenir, principalmente por lo económico”.

De otro lado, sobre este tema Trump trinó “Recuerdan cuando Irán derribó un drone, diciendo a que estaba en su “espacio aéreo”; cuando, de hecho, no estaba cerca. Se apegaron fuertemente a esa historia sabiendo que era una gran mentira. Ahora dicen que no tuvieron nada que ver con el ataque a Arabia Saudita. ¿Ya veremos?”.

Le puede interear: Malala aboga por ayuda para los niños en Cachemira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad