La W RadioLa W Radio

Internacional

‘El Chapo’ comía con una mano y con la otra decapitaba: Héctor Berrellez

El exagente de la DEA cuenta detalles sobre la operación leyenda, que investiga la muerte de Kike Camarena.

‘El Chapo’ comía con una mano y con la otra decapitaba: Héctor Berrellez

‘El Chapo’ comía con una mano y con la otra decapitaba: Héctor Berrellez

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4069032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Chapo' Guzmán. Foto: Getty

El caso de la muerte de Enrique ‘Kike’ Camarena, aún después de más de 30 años de sucedido, sigue causando polémica. Esta vez por el lanzamiento de una miniserie en la plataforma Amazon que cuenta la historia de Héctor Berrellez, el exagente de la DEA que lideró la investigación de la muerte de su amigo y que después de tanto tiempo ha decidido contar una verdad que hasta la fecha no había salido a la luz pública.

En diálogo con La W, Berrellez asegura que la DEA tuvo que ver con el secuestro, tortura y asesinato de ‘Kike’ Camarena después de haber sido ajusticiado por miembros del cartel de Guadalajara en México en cabeza del temido Rafael Caro Quintero quien fuera el “jefe de jefes” Ernesto Fonseca.

Según la miniserie y las declaraciones de exagente Berellez, ‘Kike’ Camarena habría descubierto lazos entre miembros de la DEA y el cartel y por ese motivo lo habrían asesinado, también cuenta anécdotas estremecedoras sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán hoy condenado a cadena perpetua por una corte federal en Nueva York.

Después de una serie de investigaciones que incluyen testigos cercanos a los líderes del cartel, Berrellez concluye que la estrategia que está manejando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no servirá en lo absoluto para acabar con grupos delincuenciales de esa categoría y es un paño de agua tibia para la lucha contra el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad