Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El hombre detrás del triunfo de Luis Abinader, nuevo presidente de República Dominicana

El asesor Mauricio de Vengoechea ha salido victorioso en nueve elecciones presidenciales durante toda su carrera.

Abidaner ha sido duramente criticado por su posición frente al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Luis Abidaner, del Partido Revolucionario Moderno, ganó las elecciones presidenciales en República Dominicana con el 53,11% de los votos contra su contrincante Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana.

El asesor Mauricio de Vengoechea estuvo aconsejando a Abidaner durante toda la campaña electoral y ahora comparte el triunfo. Según él, si en la contienda hubiera estado el expresidente Leonel Fernández habría sido un resultado más reñido “quizás tendríamos que haber ido a segunda vuelta”. Sin embargo, destacó que Abidaner ganaría de todas maneras porque los ciudadanos están cansados de tantos años bajo el Gobierno de un mismo partido.

Abidaner ha sido duramente criticado por su posición frente al Gobierno de Nicolás Maduro, pero de Vengoechea aclaró que el nuevo presidente no está de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela.

Aún no hay cifras sobre la cantidad de votantes que asistieron a las urnas para saber si hubo una reducción en los votantes debido a la pandemia. Según el asesor político, los ciudadanos siguieron las normas de bioseguridad y no se vieron aglomeraciones dentro de los recintos.

Finalmente, Mauricio de Vengoechea contó que ha participado en 23 campañas presidenciales a lo largo de su carrera y ha salido victorioso en nueve de estas.