Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar

Liné Balthazar, presidente del partido haitiano Tét Kale (PHTK), dijo que al parecer los colombianos le brindaron ayuda a la primera dama, sin embargo, es algo que toca confirmar.

El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar. Foto: Pierre Michel Jean / AFP

El presidente de Haití estaba construyendo un diálogo nacional: Liné Balthazar

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Liné Balthazar, presidente del partido haitiano Tèt Kale (PHTK), se refirió en La W al asesinato del presidente de HaitíJovenel Moise, y manifestó que “confío en las últimas declaraciones de la Policía y justicia de Haití, quienes dicen que ya tienen la identificación de los responsables”.

De lo que se ha dicho que el primer ministro interino, Claude Joseph, tuvo que ver con el homicidio indicó que “recibimos esa información a través de medios extranjeros, pero no me atrevo a darle credibilidad total. Se debe esperar a los resultados que dé la Policía y la justicia de Haití para saber qué fue lo que realmente pasó, y esa información llegó en condicional”.  

Dijo que “el presidente, antes de su asesinato, ya había avanzado muchísimo en unas conversaciones con las oposiciones para constituir un Gobierno de diálogo nacional. Un día antes de su muerte, tuve una reunión de tres horas con Moise para dejar claro que en las próximas 24 horas se iba a hacer el anuncio del nombramiento del primer ministro”.

Se buscaba un cambio de Gobierno para abrir las puertas del entendimiento con la oposición”, recalcó.  

Le puede interesar:

Sobre la versión de los colombianos que llegaron después señaló que “ya la escuché por parte de la Policía de Haití. Ellos fueron quienes le brindaron la ayuda a la Primera Dama, sin embargo, esto debe ser confirmado”.  

Expresó que “hay una certeza y es que quienes entraron a la habitación del presidente hablaban inglés y español, no podemos decir que los que hablaban español eran colombianos; lo que sí se puede decir es que después del asesinato, sí llegaron colombianos al lugar, al día siguiente seguían rondando cerca a las residencias del presidente”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?