La W RadioLa W Radio

Internacional

El proyecto de licencia menstrual es para el tema de la escolaridad: Carmela Moreau

En Argentina presentaron un proyecto de ley para que las mujeres menstruantes tengan un día de descanso al mes.

El proyecto de licencia menstrual es para el tema de la escolaridad: Carmela Moreau

El proyecto de licencia menstrual es para el tema de la escolaridad: Carmela Moreau

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4106955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Argentina presentaron un proyecto de ley para que las mujeres menstruantes tengan un día de descanso al mes. . Foto: Getty Images

En Argentina, la asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, junto con el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Salta, Lucas Godoy, anunció este martes un proyecto de ley para la creación de un régimen especial de licencia por día menstrual, para personas menstruantes que cursen como estudiantes en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal o privada.

Según el texto del proyecto de ley, todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes gozarán de un día de Licencia por Dia Menstrual, por mes calendario. A su vez, esta licencia queda a elección de la persona beneficiaria, que solo debe dar aviso por cualquier medio al retomar la cursada invocando que se ha encontrado ausente por Licencia por Día Menstrual.

Carmela Moreau explicó que “este proyecto permite darles a las mujeres menstruantes un día de descanso por mes. En el periodo menstrual se tienen cambios hormonales. En algunos casos es grave porque hay patologías derivadas de la menstruación”.

Le puede interesar:

Este proyecto es para el tema de la escolaridad, no para el tema laboral. También pedimos que las personas que falten puedan recuperar el contenido académico”, indicó.

Por otro lado, señaló que “a diferencia de una enfermedad esto puede ser casual, algo que se da todos los meses. Hay quienes lo padecen y otras que lo sufren interrumpidamente”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad