Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El relato de los médicos en España que están luchando contra el coronavirus

El doctor colombiano Mauricio Valencia trabaja en un hospital en Valencia y cuenta que el 100% de los pacientes que atiende son por coronavirus.

Desafortunadamente en España no se han hecho las pruebas que eran necesarias: María Luisa Botero. Foto: Getty Images

Los médicos en España están luchando a diario contra la enfermedad que ya registra más de 40.000 infectados en todo su territorio. El doctor colombiano Mauricio Valencia atiende en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Barcelona y explica que el 100% de los pacientes que están a su cuidado en este momento son por coronavirus.

Lo más complicado es lo súbito que ha sido todo, esto ha tenido un crecimiento exponencial”, manifestó el doctor sobre su preocupación.

Otra doctora colombiana en España es María Luisa Botero, bacterióloga. Ella hace un llamado a la calma y le pide a los jóvenes que pierdan el pánico ya que “si son personas saludables, en dos semanas estarán bien”.

Además, crítico la manera cómo el Gobierno español ha afrontado la situación y dijo que “desafortunadamente en España no se han hecho las pruebas que eran necesarias” y comentó que esta fue la clave del éxito de Corea del Sur.

Lea en La W: