Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Jalisco se enfrenta a las decisiones de Amlo frente al Covid-19

Enrique Alfaro hace una dura crítica a la postura del presidente mexicano y ha tomado la decisión de aplicar medidas sanitarias más allá de las propuestas por el Gobierno.

Estamos haciendo lo que el sentido común y la experiencia internacional dicen que hay que hacer: Enrique Alfaro. Foto: Getty Images

El gobernador del Estado de Jalisco en México criticó fuertemente las decisiones de Andrés Manuel López Obrador para hacerle frente al Covid-19.

Entendimos que teníamos que tomar cartas de inmediato”, sostiene él y explica que frente a la decisión del Gobierno de esperar a suspender las clases una semana más, su estado decidió hacerlo de una vez.

Estamos haciendo lo que el sentido común y la experiencia internacional dicen que hay que hacer”, agregó.

Además, señala que no ha sido necesaria declarar una cuarentena ya que por medio de pedirle a los ciudadanos que acudan al aislamiento social se ha logrado reducir la afluencia en las ciudades. Sin embargo, sostuvo que debido a las políticas nacionales no se sabe en qué estado está el país debido a la falta de pruebas ejecutadas.

Finalmente, hizo un llamado para que el Gobierno mexicano haga el ejercicio de hacer más pruebas para poder tomar medidas más precisas ya que “tenemos un sistema de salud que muestra muchas debilidades”.

Lea en La W: