W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

El tercer mandato de Evo Morales fue ilegal: politólogo boliviano

Franklin Pareja habló con W Fin de Semana sobre las elecciones que se llevarán a cabo mañana en Bolivia y habló sobre los cuatro mandatos de Morales en el país.

El tercer mandato de Evo Morales fue ilegal: politólogo boliviano

El tercer mandato de Evo Morales fue ilegal: politólogo boliviano

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/3968097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Franklin Pareja habló con W Fin de Semana sobre las elecciones que se llevarán a cabo mañana en Bolivia y habló sobre los cuatro mandatos de Morales en el país.. Foto: Getty Images

Frente a las elecciones presidenciales que se realizarán el día de mañana en Bolivia, el politólogo boliviano, Franklin Pareja en conversación con W Radio, dio detalles de la candidatura de Evo Morales.

En primer lugar, Pareja aseguró que “Este tercer mandato del presidente Evo Morales ya es ilegal, ya que él no podía candidatear en una tercera ocasión y forzando una interpretación constitucional, lo fue nuevamente”.

De igual forma, el experto aseguró que el tercer mandato de Morales fue ilegal ya que “en ninguna parte de la carta de derechos humanos hace referencia a la repostulación indefinida”.

Lea en W Radio: Bolivia elige entre la continuidad de Evo Morales y un expresidente derrocado

“Esto es una manera forzada de llevar adelante un prorroguismo”, aseveró Pareja

Finalmente reconoció que las tres primeras elecciones que Evo Morales ganó fueron con bastante ventaja de votos, pero afirmó que esa situación ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, “la elección del día de mañana tiene otros componentes, es más competitiva”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad