W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

Periodista chileno da detalles de las manifestaciones en su país

En diálogo con W Fin de Semana, el periodista Felipe Suárez contó cómo vivieron los chilenos las protestas realizadas inicialmente por el alza del pasaje de metro en Santiago.

Periodista chileno da detalles de las manifestaciones en su país

Periodista chileno da detalles de las manifestaciones en su país

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3968104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Fin de Semana, el periodista Felipe Suárez contó cómo vivieron los chilenos las protestas realizadas inicialmente por el alza del pasaje de metro en Santiago.. Foto: Getty Images

Felipe Suárez, periodista radicado en Chile, habló en micrófonos de La W sobre el estado de emergencia en el que ha entrado su ciudad, luego de que se dieran manifestaciones fuera de control en la capital.

En primer lugar, Suárez dijo que esta situación es muy curiosa, ya que “Santiago de Chile siempre ha sido un punto de manifestaciones, pero ahora vemos es una manifestación sin rostro, no hay dirigentes”.

“Es la misma ciudadanía la que se reúne en pequeños grupos a atacar lugares de la ciudad. Es una especie de descontento generalizado (…) las protestas no son solo en contra del Gobierno sino a cómo funciona el sistema en nuestro país”, explicó.

Le puede interesar: El tercer mandato de Evo Morales fue ilegal: politólogo boliviano

Asimismo, el periodista recalcó que “el Gobierno y el Estado deben, de alguna manera ayudar al ciudadano para que la calidad de vida sea diferente”.

Con respecto al estado de emergencia que ha decretado Piñera en Chile, Suárez dijo que “la fuerza armada deberá controlar la seguridad, los militares rondarán por las calles durante 15 días para dar más seguridad” e informó que La ciudadanía podrá salir, pero si se altera el orden público se podrían ver expuestos a enfrentarse con la fuerza armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad