W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Por qué EE.UU. y Turquía terminan enfrentados por cuenta del pueblo kurdo?

Galeb Ahmad Moussa, periodista y analista político internacional aseguró en W Fin de Semana que no hay tal conflicto entre Estados Unidos y Turquía.

¿Por qué EE.UU. y Turquía terminan enfrentados por cuenta del pueblo kurdo?

¿Por qué EE.UU. y Turquía terminan enfrentados por cuenta del pueblo kurdo?

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3968133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galeb Ahmad Moussa, periodista y analista político internacional aseguró en W Fin de Semana que no hay tal conflicto entre Estados Unidos y Turquía.. Foto: Facebook Galeb Ahmad Moussa

En diálogo con W Radio, Galeb Ahmad Moussa explicó un poco de lo que ha sido el conflicto entre los kurdos y Turquía, en donde aseguró que “ellos son una especie de excusa para Turquía porque lo que realmente quiere es continuar, de alguna manera lo que los mercenarios contratados por Estados Unidos no pudieron lograr, que es la desestabilización de Siria”.

Asimismo, dijo que lo que se torna ahora es mucho más peligroso, ya que “una invasión por parte de Turquía, más allá de la excusa de los turcos redunda en una declaración formal de guerra contra Siria, esto puede llegar a dar paso de una intervención de la OTAN”.

Le puede interesar: Periodista chileno da detalles de las manifestaciones en su país

“El objetivo de Turquía es apoderarse de una tercera ciudad (…) los kurdos nunca fueron un objetivo principal”, agregó Galeb Ahmad Moussa.

Por otra parte, el experto explicó que lo Kurdos se encuentran en ese lugar porque son de allí, “debido a los diferentes sucesos geopolíticos históricos, los kurdos quedaron divididos en países y nunca pudieron formar un estado”.

“No hay ningún país que apoye un estado kurdo, la federación kurda no se pudo lograr porque ni entre ellos se ponen de acuerdo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad