Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa vendió como propios 1,5 millones de test rápidos de coronavirus hechos en China

La compañía Biozek Medical presentaba las pruebas como hechas en Holanda, sin embargo, realmente fueron fabricadas en China.

Empresa vendió como propios 1,5 millones de test rápidos de coronavirus hechos en China. Foto: Getty Images

Biosek Medical, empresa holandesa de biotecnología, vendió cerca de 1,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus. A pesar de que fueron distribuidas en el mercado como ‘hechas en Holanda’, el país real de fabricación resultó ser China.

Así lo informó el periódico holandés Trouw. También reveló que estos test rápidos llegaron a países como España, Rusia y Serbia, entre otros; además de 15 hospitales neerlandeses y un centenar de farmacias en ese país.

Le puede interesar:

Según detalla Trouw, un tipo de pruebas idénticas fueron fabricadas en una compañía china llamada Alltest. Por su parte, Inzek International Trading –también conocida como Biosek Medical – negó haber recomendado el producto como ‘hecho en Holanda’ para, supuestamente, borrar de su sitio web la expresión ‘Dutch-made’

A pesar de que le atribuyen un 92,9% de fiabilidad, pacientes con COVID-19 se habrían practicado estos test y el resultado que arrojó fue negativo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?