Ciudades

Selecciona tu emisora

En China implementan test anales para detectar la COVID-19

La medida ha levantado multitud de opiniones a pesar de ser considerado uno de los tratamientos más eficaces para detectar el coronavirus, según las autoridades sanitarias.

En China implementarán test anales para detectar la COVID-19. Foto: Getty Images

Según señala el medio chino South China Mornig Post, las autoridades sanitarias aseguran que este método ofrece una mayor efectividad y precisión en los resultados, es decir, que esta prueba se suma a las realizadas por fosas nasales o la garganta en ese país.

Sobre la eficacia de estos test, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing que la prueba anal "podría aumentar la tasa de detección de personas infectadas", ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias. 

A partir de la semana pasada, reveló la emisora pública CCTV, el personal sanitario ya habría empleado este método en habitantes que están en aislamiento en los barrios con casos confirmados en la ciudad de Pekín. 

Por medio de la red social china, Weibo, muchos de sus usuarios han contado sus experiencias, calificando la prueba como "no dolorosa, pero extremadamente humillante", seguido de emojis de risa. Algunos incluso se alegraron de salvarse de la prueba, por regresar a tiempo a China. 

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?