La W RadioLa W Radio

Internacional

En el Vaticano inicia el juicio contra el cardenal Angelo Becciu por corrupción

Emiliano Fittipaldi, periodista de Lespresso, dijo que el cardenal puede recibir una condena, pero no cree que lo pongan detrás de las rejas.

En el Vaticano inicia el juicio contra el cardenal Angelo Becciu por corrupción

En el Vaticano inicia el juicio contra el cardenal Angelo Becciu por corrupción

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emiliano Fittipaldi, periodista de L’espresso, dijo que el cardenal puede recibir una condena, pero no cree que lo pongan detrás de las rejas. . Foto: ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images)

Inició un juicio en el Vaticano contra el cardenal italiano Angelo Becciu por corrupción. Es la primera vez que un cardenal, señalado por fraude y malversación de fondos, se sienta entre los acusados.

Emiliano Fittipaldi, periodista de L’espresso, manifestó en La W que “todos estos años, lo que se ha mostrado es que el Papa Francisco ha hecho muchas cosas, y más, si el cardenal resulta siendo culpable. Seguramente habrá una condena, pero no creo que vaya a poner un pie en la cárcel y es alguien que sabe muchos secretos del Vaticano”.

Indicó que “hay dos líneas de investigación en este juicio, primero el comportamiento del cardenal frente al dinero del Vaticano que habría entregado a su hermano; segundo, empresas que han tomado recursos del Vaticano y los han invertido en otras cosas, menos en ayudar a los pobres”.

También cree que “el Papa Francisco quiso hacer una limpieza profunda luego de la publicación de mi libro ‘Avaricia’, porque a ellos no les gustó lo que publiqué y eso fue lo que indujo a que el papa hiciera esa limpieza”.

Le puede interesar:

Dijo que “todo el mundo en Roma coincide en que al cardenal lo van a declarar culpable y sería un error político del papa que salga inocente de esto”.

Además, expresó que “el vaticano es muy cerrado, pero después de la muerte de Juan Pablo II la iglesia se dividió. He tratado siempre de tener información de un lado y de otro lado, pero esas divisiones hacen que se puedan conocer todas estas situaciones. Hay una pésima gestión por parte de los cardenales y los recursos los invierten en burocracia y no en lo más necesitados”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad