Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

En España consiguen "replicar" el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena

Tras cuatro cultivos de uva fallidos, Bodegas Valdelana aseguró que pudo conseguir la fórmula perfecta de la última bebida del hijo de Dios antes de ser crucificado.

En España consiguen "replicar" el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena

En España consiguen "replicar" el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4160655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España consiguen replicar el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena. Foto: Getty Images / sedmak

En diálogo con La Hora del Regreso, Juan Jesús Valdelana, propietario de esta bodega ubicada en el norte de Galilea, en España, señaló que, luego de nueve años de arduo trabajo en una misión que parecía imposible, por fin pudo conseguir cultivar la variedad de uva que fue fermentada en el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena.

Se trata de la variedad marawi, que data de los tiempos bíblicos, y que parecía extinta de la faz de la tierra luego que los musulmanes, al penetrar por las fronteras de Jerusalén, devastaron los viñedos al considerar que esta bebida era un brebaje impuro que conducía a los hombres a la locura y la perdición. 

"Hemos estado trabajado por nueve años en este proyecto, en el norte de Galilea cultivando la variedad de uva de marawi, que se sabe que es la que fue fermentada en el vino que bebió Jesucristo en la Última Cena. Luego de cuatro cultivos fallidos, en este último intento conseguimos obtener el fruto e iniciar este trabajo experimental", señaló Valdelana.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Al obtener la uva, Juan Jesús Valdelana emprendió la tarea de replicar el vino que tomó Jesús antes de sacrificarse por todos los cristianos en la Tierra y descubrió algunas impresionantes características, entre esas, que este no es un vino-tinto como el que se usa en las ceremonias religiosas actuales:

"Este vino es blanco, lo que nos sorprendió porque teníamos en la mente el color rojo de la sangre. También descubrimos que tiene unos 13 grados de alcohol y tiene unos aromas florales, similares a los anises", señaló. 

Por ahora, debido a la categoría de cultivo experimental, esta bebida no estará disponible al público: "Este vino jamás lo comercializaré, mi idea es que los seguidores cristianos puedan disfrutarlos gratuitamente", comentó Valdelana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad