Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

En Bogotá se presentará ciclo de cine sobre la guerra y la verdad del conflicto

La Cinemateca Distrital, junto a la Comisión de la Verdad, realizarán esta muestra presencial y virtual con el fin de aportar a la reflexión sobre esta problemática en el país.

En Bogotá se presentará ciclo de cine sobre la guerra y la verdad del conflicto

En Bogotá se presentará ciclo de cine sobre la guerra y la verdad del conflicto

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4160395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrancó el ciclo 'Que haiga paz' en la Cinemateca Distrital, junto a la Comisión de la Verdad. Foto: Colprensa

En diálogo con La Hora del Regreso, Angélica Clavijo, asesora misional de la Cinemateca Distrital, aseguró que la Gerencia de Artes Audiovisuales, de la mano del Instituto Distrital de las Artes, presenta el ciclo de cine nacional e internacional 'Que haiga paz'.

En esta ocasión, Idartes, la Cinemateca y la Comisión de la Verdad se unieron para brindar un espacio de difusión a los trabajos audiovisuales colombianos que relatan desde la mirada de cada realizador el conflicto armado colombiano, por medio de más de 35 películas divididas en seis programas de largometrajes, dos de cortometrajes y una serie, que el público podrá ver en la Sala Virtual Cinemateca y en las salas de la Cinemateca de Bogotá.

"Desde la Comisión de la Verdad existe un material importante que es idea de Idartes, desde la Cinemateca, compartir estos relatos y visibilizar estos contenidos. Es importante poder dar a conocer el material realizado desde el país y permitir que más personas accedan a esto", aseguró Clavijo.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La funcionaria aseguró que "en este programa reunimos películas internacionales y nacionales, basadas en estos temas, para brindar unos conversatorios y seminarios para poder generar ese diálogo, no solo de la guerra, sino de la verdad, de otras formas de contar". 

Este miércoles, a las 6:00 p.m., se dará la apertura oficial del ciclo desde la Sala Capital Cinemateca, con un diálogo entre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y de Catalina Valencia, directora del Idartes. 

Los intersados podrán consultar la programación y comprar las entradas para las funciones presenciales en la Cinemateca de Bogotá. Para el resto del país, en la Sala Virtual Cinemateca. Los interesados podrán participar en los conversatorios conectándose por medio de los canales digitales de la Cinemateca y la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad