Internacional

Enfrentamientos entre el Ejército venezolano y disidencias armadas colombianas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado en relación a los enfrentamientos ocurridos este domingo, 21 de marzo, en el estado Apure, frontera con Colombina.

Enfrentamientos entre el Ejército venezolano y disidencias armadas colombianas

Enfrentamientos entre el Ejército venezolano y disidencias armadas colombianas

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/4119373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfrentamientos entre el ejército venezolano y disidencias armadas. Foto: Getty Images

En el texto señalan que durante la operación enmarcada en el llamado Escudo Bolivariano 2021, lograron neutralizar a quien califican de uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, y capturado a 32 personas especificar si se trata de civiles o militares.  

Además informan que durante estos enfrentamientos con “grupos irregulares armados colombianos” destruyeron  seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas y confirman el fallecimiento de dos efectivo militares: Mayor Edward Ramón Corobo Segovia, del 911 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel Eliezer Otaiza”, y del Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, quien se desempeñaba como Comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe “Sucre”. Confirman además varios militares venezolanos heridos sin revelar el número.

Lea aquí: Dos militares muertos y un herido dejaron combates entre Ejército y disidencias en Caquetá

Denuncias desde las ong’s

La organización no gubernamental (ong) Provea denunció el domingo la detención de, al menos, 30 campesinos y el desplazamiento de familias hacia Colombia debido a la violencia mientras que, desde la ong Control Ciudadano denuncian la existencia de minas antipersonales, motivo de muerte, según esta organización, de la muerte de uno de los militares venezolanos.

Por otro lado, la ong Fundaredes califica de “selectivo” este operativo de las Fuerzas Armadas venezolanas ya que sostiene que el mismo se habría dado porque este grupo de disidentes se niega a acatar las órdenes de Alias Iván Márquez y Jesús Santrich. 

Desde Fundaredes exigen al gobierno de Nicolás Maduro presentar además los nombres de los irregulares detenidos al tiempo que siguen alertando de la presencia de grupos de las FARC y ELN en 20 estados de Venezuela.

Le puede interesar: Científico cubano gana premio por su invento para inyectar sin agujas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad