La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Es delito revisar el celular de la pareja sin su permiso?

Gema Piñeiro, detective privado y periodista, afirmó que es un delito mirar el celular de la pareja, los amigos o los hijos.

¿Es delito revisar el celular de la pareja sin su permiso?

¿Es delito revisar el celular de la pareja sin su permiso?

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3944237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si es cierto que el teléfono tiene dentro un programa espía, hay que averiguar quién lo hizo porque ha cometido un delito: Gema Piñeiro. Foto: Getty Images

Gema Piñeiro, detective privada y periodista española, es experta en políticas de seguridad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y actualmente dirige un programa radial llamado “Código IP” que trata sobre detectives privados y casos reales.

En diálogo con La W, la investigadora se refirió a los límites legales a la hora de espiar a las parejas y expresó que “definitivamente es delito mirar el celular de la pareja, los amigos o los hijos”.

Además, la experta explica que para que haya un delito en este caso, debe existir una denuncia formal y la condena de un juez: “No estamos hablando de una multa, a diario se ven estos casos que terminan en sentencia con pena”, explicó sobre casos que se han presentado en España.

“Si es cierto que el teléfono tiene dentro un programa espía, hay que averiguar quién lo hizo porque ha cometido un delito”, agregó.

Cabe destacar que la investigadora fue recientemente galardonada con el premio Mass Media Sherlock Holmes, otorgado por el Colegio de Detectives Privados de Cataluña (Codpcat). Además, es ponente en charlas y foros de ciberseguridad, hackeo, habla de desinformación, “fakes” y obtención de información a través de fuentes abiertas.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad