Internacional

Esta es la magnífica joya arqueológica con la que Arabia Saudí espera atraer turistas

Se trata de Al Ula, la joya arqueológica ubicada en el noreste del país.

Este oasis de 7000 años de historia es un corredor natural de 30 kilómetros y es el primer enclave saudí que forma parte de la Unesco. . Foto: Getty Images

Este oasis de 7000 años de historia es un corredor natural de 30 kilómetros y es el primer enclave saudí que forma parte de la Unesco. . Foto: Getty Images(Thot)

Por primer vez Arabia Saudí le abre las puertas a los turistas por medio de su gran atracción arqueológica de Al Ula, en esta ocasión contará con el apoyo de Francia.

Desde este miércoles y hasta el próximo 19 de enero, el Instituto del Mundo Árabe de París presentará una exposición en la que muestran los secretos de Al Ula con el objetivo de generar interés por esta zona en Francia.


foto: Getty Images

Mohamed Bin Salman, príncipe heredero saudí está desarrollando un plan de apertura que busca, entre otras cosas diversificar su economía por medio del turismo, cosa que ya había anticipado desde abril cuando al estar en París firmó con el presidente Emmanuel Macron un acuerdo de cooperación centrado en la economía digital y en el turismo.

Le puede interesar: En micrófonos de La W habla Didier Queloz, ganador del premio Nobel de Física

Por el momento Al Ula es un destino turístico en proceso ya que aún no están las infraestructuras necesarias para que los visitantes descubran y disfruten de este lugar arqueológico.

Cabe recordar que Arabia Saudí expide visados turísticos desde el pasado 27 de septiembre.

Al Ula ha sido protagonista de varias rutas comerciales y religiosas alrededor de la historia, por lo que ha recibido fuertes influencias de arte y culturas como la griega, la egipcia y la siria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad