Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En micrófonos de La W habla Didier Queloz, ganador del premio Nobel de Física

El científico expresó que ganó el premio con el descubrimiento de un exoplaneta, es decir, un planeta que no gira alrededor del sol.

Yo desde pequeño era muy curioso, mi mamá decía que hacía muchas preguntas, no es una sorpresa que me convirtiera en científico: Didier Queloz, premio nobel de física. Foto: Getty Images

El científico estadodunidense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz ganaron el Nobel de Física por su contribución al entendimiento de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el cosmos, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia. 

El galardón de Física sigue al de Medicina, que abrió ayer la ronda de anuncios de la presente edición de estos prestigiosos premios, a los que se sumarán en los próximos días los de Química, de Literatura -por partida doble-, de la Paz y de Economía.
James Peebles, habló en entrevista con La W sobre la importancia de este premio y sus percepciones sobre la ciencia, “no estaba esperando ganar este premio esta mañana que me levanté. Estaba enfocado en otra cosa, pues tenía un encuentro en Inglaterra y me tomó por sorpresa”.

También, habló sobre la necesidad de trabajo conjunto entre la teoría y la práctica, pues al final la segunda prueba la primera y mencionó que “están en constante diálogo”.
Finalmente, dijo que “yo desde pequeño era muy curioso, mi mamá decía que hacía muchas preguntas, no es una sorpresa que me convirtiera en científico”.

Lea en La W: