Internacional

Estados Unidos felicita al Gobierno Duque por captura de alias 'Otoniel'

El principal aliado de Colombia en la lucha contra el narcotráfico exaltó la operación 'Osiris' que dio como resultado la captura del cabecilla del Clan del Golfo.

Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel". Foto: EFE

Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel". Foto: EFE(Thot)

Por medio de un vocero de la embajada en Colombia, y en su cuenta de Twitter, Estados Unidos felicitó al gobierno colombiano por la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo líder del grupo criminal Clan del Golfo, por quien este país ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre su paradero.

"Estados Unidos celebra los enormes esfuerzos del gobierno colombiano que han llevado a la captura y detención de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel.  Este narcotraficante extremadamente violento es buscado por Estados Unidos desde 2009", manifiesta en el comunicado.

Úsuga David es considerado como la cabeza de la estructura criminal que enviado toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

Sonó en W: "La señal para el Clan del Golfo es que se someten o los capturamos": Diego Molano

 "Él y quienes están bajo su mando han utilizado la violencia y la intimidación para causar estragos en la vida de los colombianos de las zonas rurales durante décadas", indicaron.

Finalmente, la nación extranjera exaltó los esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible y "el enfoque holístico de las operaciones antinarcóticos, la cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley acerca a los colombianos a la seguridad duradera que merecen".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad