La W RadioLa W Radio

Internacional

Esto es lo que se sabe del derrumbe del edificio en Miami

Fernando Rey, experto en estructuras, explicó en La W la reglamentación que se tiene para las construcciones de más de 40 años.

Esto es lo que se sabe del derrumbe del edificio en Miami

Esto es lo que se sabe del derrumbe del edificio en Miami

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4146306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Rey, experto en estructuras, habló en La W sobre las posibles causas del derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami. Manifestó que “cuando una edificación cumple 40 años tiene que seguir unos procedimientos de retecnificación porque fue hecha con tecnología de esos años. Entonces lo que se hace primero es una inspección para mirar algunos deterioros de los materiales, si están partidas las placas; luego se procede a tomar muestras en lugares ocultos y se mira si merece algún reforzamiento en toda la estructura o si debe ser demolida”.

También indicó que “es mucho que se hunda dos milímetros por año, y con la inspección que se hizo hace un año, lo primero que se tuvo que hacer es dar la orden de desalojo. El inspector en su reporte dice que no es viable que sea ocupado y se genera una orden que normalmente la ejecuta la Alcaldía del condado”.

Señaló que “en esa zona de Miami Beach hay mucho lugar de pantano. Todos los edificios que se construyen ahí, se hacen con una cimentación de unos pilotos que se van hundiendo con martilleo. Luego se realizan unas placas de concreto y columnas teniendo un alto grado de corrosión”.

Le puede interesar:

Además, dijo que “aquí es un muy común que se caiga un balcón porque el material ya no da más, esto no son errores de los diseños porque están en un área geográfica donde hay bastante viento y humedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad