Ciudades

Selecciona tu emisora

Experta advierte que aún hay muy poca información sobre el coronavirus en los niños

Edith Bracho-Sánchez, pediatra y directora del programa de telemedicina en la Universidad de Columbia, habló en La W sobre el síndrome de Kawasaki.

Esta complicación genera una inflamación desbordada en todo el cuerpo que puede llevar a los menores a un estado de shock. Foto: Getty Images

Esta complicación genera una inflamación desbordada en todo el cuerpo que puede llevar a los menores a un estado de shock. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La doctora Edith Bracho-Sánchez, pediatra y directora del programa de telemedicina en la Universidad de Columbia, habló en La W sobre el síndrome de Kawasaki que podrían desarrollar algunos niños después de ser contagiados de COVID-19. Según la doctora, esta complicación genera una inflamación desbordada en todo el cuerpo que puede llevar a los menores a un estado de shock.

La experta aclaró que este nuevo síndrome puede presentarse semanas después de contraer la enfermedad. Además, explicó que una complicación tan extraña solo se puede ver cuando hay un alto número de casos como en Nueva York.

Para atender el síndrome de Kawasaki ya existe un tratamiento que consiste en bajar rápidamente la inflamación con anticuerpos y aspirina. Bracho-Sánchez sostuvo que algunos niños han fallecido, pero la mayoría ha reaccionado bien y al tratamiento.

Finalmente, comentó que se le debe enseñar a los niños que no pueden interactuar con otros menores ya que la enfermedad se quedará en la sociedad, por lo menos, hasta otoño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?