La W RadioLa W Radio

Internacional

Experto explica cómo en España lograron moderar la violencia en el deporte

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia aseguró que para acabar con la violencia, implementaron un sistema que acabara con el anonimato de las personas.

Experto explica cómo en España lograron moderar la violencia en el deporte

Experto explica cómo en España lograron moderar la violencia en el deporte

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3910747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Esteban Ibarra aseguró que la violencia debe acabar con el Estado de derecho. Foto: Colprensa

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia y el principal impulsor de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en España, habló en La W sobre el caso de agresión contra una mujer por parte de hinchas de Millonarios FC en Santa Marta.

El pasado fin de semana, la Policía y el Esmad intervinieron tras una serie de incidentes de orden público en la antesala del partido de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila entre Millonarios y Unión Magdalena. En medio de estos incidentes de orden público, trascendió la brutal agresión de la que fue víctima una mujer, identificada como Maryuris Correa.

El video que registró los hechos, el cual generó indignación en redes sociales, muestra a un grupo de individuos que dan puños y patadas a Correa después de tropezar y caer al suelo.

En La W, Ibarra se refirió a la ley aprobada en España en 2007 que se propuso acabar con la violencia en eventos deportivos y fomentar el juego limpio, la convivencia, la seguridad ciudadana y el orden público en los espectáculos deportivos.

“Sabemos cómo empieza la violencia pero no cómo termina. Alentar la violencia está mal, lo que tiene que hacer la responsable política es exigir la aplicación de medidas para que esto no vuelva a suceder”, explicó Ibarra, al tiempo que aseguró que “la violencia no acaba con más violencia, sino con Estado de derecho”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad