Internacional

Expresidente de Bolivia acepta asilo político ofrecido por el Gobierno de México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la decisión de Evo Morales en una reunión urgente desde la Ciudad de México.

Después de la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo a la presidencia, muchas reacciones en el mundo de la política local e internacional se han pronuncia a favor y contra de la medida. Foto: Getty Images

Después de la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo a la presidencia, muchas reacciones en el mundo de la política local e internacional se han pronuncia a favor y contra de la medida. Foto: Getty Images(Thot)

Después de la decisión de Evo Morales de renunciar a su cargo a la presidencia, muchas reacciones en el mundo de la política local e internacional se han pronuncia a favor y contra de la medida. La mayoría de reacciones que rechazaron la decisión de Morales fueron los diferentes líderes políticos más importantes de los diferentes países afines con las líneas socialistas que profesaba el expresidente de Bolivia.

Lea en La W: Expresidente de Bolivia denuncia que orden de aprehensión en su contra es ilegal

Además, Varios países propusieron asilo político para el exfuncionario, entre esos el Gobierno de México quien manifestó que la decisión se tomaba para “proteger las libertades y la democracia de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos”, según lo manifiesta un comunicado difundido por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó el canciller en una reunión en su país.

También, el canciller informó que el Gobierno mexicano decidió conceder el asilo a Morales debido a que las denuncias que el exfuncionario ha expuesto en sus redes sociales son muy complejas y requieren de acciones que cuiden y preserven la vida.

Le puede interesar: Evo Morales confirma la renuncia a la presidencia de Bolivia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad