Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fitur inicia su edición más ambiciosa, con República Dominicana como invitada

El evento de promoción del turismo realizado en Madrid tuvo en su acto inaugural a los reyes de España.

Rey Felipe de España da inicio a la Fitur 2019 en Madrid. Foto: Agencia EFE

La feria internacional de turismo Fitur, una de las más importantes del mundo en el sector, abrió hoy las puertas de su 39 edición, la mayor hasta ahora, y con República Dominicana como país invitado.

Los reyes Felipe y Letizia inauguraron la feria, a la que acudieron acompañados del ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los monarcas y las autoridades tuvieron que entrar al recinto ferial de Madrid por una puerta no habitual debido a los bloqueos y las protestas de los taxistas de la capital española, que están en huelga desde el lunes en reclamo de una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) .

(Lea también: Taxistas en Madrid y Barcelona realizan paro contra aplicaciones Uber y Cabify)

El ministro dominicano destacó en unas declaraciones que su país es el primero de Latinoamérica en ser socio (invitado) de Fitur, y dijo que se trata de "una distinción" y "un privilegio que le permite una promoción conjunta en toda la feria".

Esta edición de Fitur, que concluirá el domingo, es la más amplia celebrada hasta ahora, con 886 expositores y 10.500 empresas procedentes de 165 países y regiones.

La feria llega en un momento de optimismo para el sector del turismo a nivel global, incluso en una situación en la que la economía internacional da signos de ralentización.

(Le peuede interesar: Música, gastronomía y juegos toman relevo a un Fitur con acento tecnológico)

El turismo cerró 2018 con el récord de 1.400 millones de llegadas internacionales en el mundo, un 6 % más, con lo que se adelanta en dos años al pronóstico de la OMT publicado en 2010.

Además, la OMT prevé que las llegadas internacionales crezcan durante este año entre un 3 y un 4 %, en línea de las tendencias históricas de crecimiento