Internacional

Fósil de pingüino del tamaño de un humano es hallado en Nueva Zelanda

El fósil se encontrado en la Isla Sur de Nueva Zelanda y tiene un tamaño de 1,60 m y pesaba 80 kg.

El Museo de Canterbury anunció la semana pasada el descubrimiento en Nueva Zelanda de los restos de un loro gigante que medía casi un metro de alto, pesaba hasta 7 kilos.. Foto:

El Museo de Canterbury anunció la semana pasada el descubrimiento en Nueva Zelanda de los restos de un loro gigante que medía casi un metro de alto, pesaba hasta 7 kilos.. Foto:(Thot)

Este pingüino gigante vivía en la época del paleoceno, hace entre 66 y 56 millones de años en la Isla Sur de Nueva Zelanda donde logró 40 centímetros más y cuatro veces el peso del actual pingüino emperador, considerado el más gran de la especie.

El vestigio es hallado por un aficionado cazador de fósiles el año pasado, momento en el que se inician las investigaciones científicas para determinar las diferentes características de este pingüino gigante.

Lea en La W:Colombiana explica cómo movimiento ciudadano ataca la criminalidad y hurto en Barcelona

 Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury, comentó que "Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución" y también afirmó que ya son dos los fósiles de pingüino hallados en la zona.

Nueva Zelanda es conocida a nivel mundial por su gran cantidad de especies de pájaros y por el gran tamaño de estos. Uno de los más grandes era el moa (Dinornis), que se extinguió en el siglo XVIII y logró una altura de 3,60 metros y 200 kilos de peso.

Le puede interesar:Arantza Peña Popo, la adolescente colombiana que ganó el concurso de doodles en EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad