La W RadioLa W Radio

Internacional

Arantza Peña Popo, la adolescente colombiana que ganó el concurso de doodles en EE.UU.

La ganadora del concurso realizado por Google comentó que el tema de la competencia era hacer un dibujo de lo que los concursantes quieren ser cuando sean grande.

Arantza Peña Popo, la adolescente colombiana que ganó el concurso de doodles en EE.UU.

Arantza Peña Popo, la adolescente colombiana que ganó el concurso de doodles en EE.UU.

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3940318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, Arantza Peña confesó que se inspiró en su mamá, debido a que ella ha trabajado duro para salir adelante y que esta era una forma de agradecerle.. Foto: Getty Images

En la edición número 11 del concurso “Doodle for Google”, organizado por la compañía para premiar el mejor diseño del logotipo de su página principal (que a menudo es modificado con la intención de celebrar fiestas, eventos, logros o personas), la colombiana Arantza Peña Popó fue la ganadora con su ilustración “Una vez que lo obtengas, devuélvelo”.


Foto: https://doodles.google.com/d4g/

La temática de la competencia para este año era lo que los concursantes quisieran ser cuando fueran grandes, por lo que el dibujo de Peña muestra a su hermana y a su madre posando frente a una fotografía de ambas.

Como parte del premio, la ilustración de Peña apareció en todos los buscadores de Google en los Estados Unidos el martes 13 de agosto. Además, recibirá una beca universitaria de US$ 30.000 y US$ 50.000 destinados a mejorar y crear un laboratorio de computación o un programa de tecnología en el país, según la compañía.

En diálogo con La W, la colombiana, nacida en Cali pero residente de Lithonia (EE.UU) desde muy pequeña, contó en La W que su mamá fue la principal inspiración de su dibujo, pues ella “trabajó muy duro para salir adelante” y por eso agradece todos sus sacrificios.

“La ilustración la hice a mano”, reveló Peña, quien es la segunda latina en ganar este concurso.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad