Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fotógrafo venezolano retrata los deseos de sus compatriotas preguntándoles:¿Qué quisieras?

En La Hora del Regreso, Diego Vallenilla habló de los deseos que han escrito las personas en medio de la pandemia.

Personas que desean Paz en medio de la pandemia . Foto: Instagram: dieguisimo

El fotógrafo de origen venezolano, Diego Vallenilla, ha recorrido su país cuestionando a la gente qué quisiera  en ese momento o cuando termine el confinamiento dado por el contagio del coronavirus.

La originalidad de Diego radica en la peculiar manera de realizar la pregunta, ya que ante las normas de distanciamiento social, el fotógrafo sostiene un letrero con la pregunta: "¿Qué quisieras?".

Yo busco deseos personales. Al final eso nos conecta con cosas importantes en la vida que antes dábamos por sentado  y que hoy, que no las tenemos, las estamos valorado”, contó Diego.

Le puede interesar: Autopsia ordenada por la familia de George Floyd confirma que murió por asfixia

Gracias a este ingenio, las personas que están confinadas le responden escribiendo en otro papel, cartulina, cartón el sueño que los desvela por las noches, estos son proyectos sin cumplirse, acciones cotidianas que nunca imaginaron que se interrumpirían de un día a otro, abrazos, rutinas que la cuarentena hizo dejar de un lado y demás sueños que tienen los venezolanos.

“El deseo más repetido es abrazar, saludarnos como antes, reencuentros con la familia y el último es ir a la playa”, compartió.

Estas fotografías con recopiladas en la cuenta de Instagram, @dieguisimo.

Es así como Diego Vallenilla ha capturado las evidencias de lo que la gente desea estando en casa. Además, planea hacer una exposición o recopilarlas en un libro cuando pase la crisis sanitaria.

Lea en La W: Policías estadounidenses detienen a hombre negro sin imaginar que es agente del FBI

Ver esta publicación en Instagram

Hoy Orlando, Marvelis, Jean, Arianna y Gabo responden mi pregunta ¿QUÉ QUISIERAS?. Además de la salud, todos tenemos un deseo personal en estos días de cuarentena. Aquí los deseos de ellos cinco: . Orlandito: “Quiero ver a mi novia. Tenemos 11 años juntos. Yo le digo conejita y la estoy enseñando para que me diga papi. También quiero ir a trabajar, pasear y ver a mis amigos de Avesid”. . Marvelis: “Quiero regresar a mis viernes de formación con @alimentalasolidaridad , porque son mi espacio de desarrollo personal y profesional... y ni hablar de la falta que me hacen mis compañeras”. . Jean: “Yo quiero trabajar sin tanto rollo, tener gasolina para poder trasladarme, hacer más delivery y carreras. Para cualquier mandado o traslado que necesiten, le piden mi celular a Diego”. . Arianna y Gabo: “Queremos nadar, sumergirnos en el Caribe con nuestro Río. Es con lo que más soñamos hacer cuando todo pase.” . Estas son las historias de hoy. Yo sigo por ahí contento buscando más retratos y más deseos de gente pana que acepta asomarse en su ventana para echarme su cuento y compartirlos con ustedes.

Una publicación compartida por Diego Vallenilla Z (@dieguisimo) el