La W RadioLa W Radio

Internacional

Francia no prevé ningún cambio en la lista roja de ingreso en la que está Colombia

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores francés habló sobre el pasaporte sanitario que entró en vigor este 1 de julio.

Francia no prevé ningún cambio en la lista roja de ingreso en la que está Colombia

Francia no prevé ningún cambio en la lista roja de ingreso en la que está Colombia

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia dijo que no se prevé ningún cambio en la lista roja de ingreso en la que está Colombia. Foto: IAN LANGSDON/POOL/AFP via Getty Images

Este 1 de julio entró en vigor el certificado COVID digital en todos los países de la Unión Europea, permitiendo que las personas viajar por el continente y sin necesidad de cumplir una cuarentena.

El pasaporte sanitario es un código QR digital, el cual se lleva en los dispositivos móviles o impreso para demostrar que ya se recibió la vacuna, su prueba COVID salió negativa o que ya se recuperó de la enfermedad en los últimos seis meses.

La W tuvo la oportunidad de preguntarle a Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, cuál es el futuro de los ciudadanos externos y la lista roja en la que se encuentra Colombia, y explicó que “en términos de referencia para Europa se tienen normas y controles que se elevan según cada país, con los criterios que son validados únicamente por la Unión Europea y de acuerdo a la situación de cada nación”.

Le puede interesar:

Dijo que si no son difíciles esos criterios pasarán del rojo al naranja y al verde, pero insistió que se debe ser vigilantes con la circulación del virus para que no regrese una nueva ola después del verano”.

Por tal razón, recalcó que “no se prevé ningún cambio en la lista roja en la que se encuentra Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad