La W RadioLa W Radio

Internacional

EE.UU. quiere salvar vidas con la donación de vacunas a Colombia: Nelson Arboleda

El director de la Oficina para las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos explicó en La W que quieren ayudar a ponerle fin a la pandemia.

EE.UU. quiere salvar vidas con la donación de vacunas a Colombia: Nelson Arboleda

EE.UU. quiere salvar vidas con la donación de vacunas a Colombia: Nelson Arboleda

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la Oficina para las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos explicó en La W que quieren ayudar a ponerle fin a la pandemia.. Foto: Sergei Fadeichev\TASS via Getty Images

Este lunes 28 de junio, Iván Duque y Joe Biden sostuvieron una conversación telefónica que duró 25 minutos. El mandatario estadounidense anunció la donación de 2.5 millones de vacunas a Colombia.

Nelson Arboleda, director de la Oficina para las Américas del Departamento de Salud y Servicios Humanos, manifestó en La W que “la razón principal es que el Gobierno de Estados Unidos quiere compartir vacunas para salvar vidas. En este momento debido al talento de los epidemiólogos ahora estamos en condiciones de ayudar a otros países”.

Indicó que “es la primera vez que enfrento una epidemia teniendo nuestra propia casa en llamas y ardiendo. Es muy alentador que ahora tenemos el 66 % de la población adulta vacunada con una dosis”.

Sobre la priorización de países para la donación explicó que “en lo que nos basamos es lo que denominamos la carga de enfermedad, es decir, saber dónde se encuentran la mayoría de casos. El acceso global y equitativo de vacunas es esencial para poner fin a esta pandemia […] también consideramos el tema de las variantes”.

Le puede interesar:

Además, dijo que “el plan de vacunación de Colombia ha ido incrementando y día a día está cubriendo a más población. Este es tan solo el comienzo, el presidente Biden nos puso esta tarea cuando anunció la donación de 80 millones de vacunas”.

Por otro lado, señaló que “las vacunas del COVID-19 son seguras y efectivas. Las vacunas seguirán pasando por un control de seguridad minucioso y estricto”.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad