Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue muy precipitada la salida de tropas de EE.UU. en Afganistán: exembajador

Hugo Llorens, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, dijo en La W que las consecuencias de la salida de las tropas estadounidenses han sido catastróficas.

Hugo Llorens, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, dijo en La W que las consecuencias de la salida de las tropas estadounidenses han sido catastróficas.. Foto: John Moore/Getty Images

Estados Unidos envía tropas a Afganistán para ayudar a transportar de manera aérea al personal estadounidense y los aliados locales fuera de Kabul.

Hugo Llorens, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, manifestó en La W que “fue un gran error la decisión de Biden de sacar las tropas de estados Unidos y las de OTAN, fue una decisión muy precipitada y no se estudio lo suficiente. Las consecuencias han sido catastróficas”.

Indicó que “esto no tenía que haber ocurrido. Estamos en un momento muy clave en las negociaciones, pero la presencia de una pequeña fuerza de Estados Unidos y OTAN era una herramienta para que esto saliera bien, se necesitaba un poquito de paciencia

También dijo que “tengo una gran preocupación por la situación humanitaria. Las mujeres en el régimen talibán no podían estudiar, pero esto ha ido cambiando porque las mujeres tienen sus derechos y el país avanzó a pasos grandes”.

Le puede interesar:

Además, Hugo Llorens expresó que “el problema fundamental fue el presidente Trump que politizó mucho el problema de Afganistán y mandó señales incorrectas”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?